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Información Proceso de Admisión Ciclos Formativos Curso 2024/25

Tabla de contenidos

SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 24 – 25

TURNO ORDINARIO, EN JUNIO

Participación:
Quienes participen en este proceso de admisión deberán presentar una única solicitud.
En caso de solicitar ciclos de GM y GS, se permitirá la presentación simultánea de una solicitud para Grado Medio y otra para Grado Superior.

Paso 1. Cumplimentación de la solicitud por Internet. Desde las 9:00 horas del 6 de junio hasta las 14:00 horas del 27 de junio.

Las solicitudes podrán ser presentadas en una de estas dos formas:

a) Electrónica, en estos casos la solicitud quedará firmada y presentada en el registro electrónico CARM. 

Solicitud de ciclos de Grado Medio (registro electrónico)Este enlace se abrirá en ventana nueva
Solicitud de ciclos de Grado Superior (registro electrónico)Este enlace se abrirá en ventana nueva

La solicitud de admisión se cumplimentará a través del formulario electrónico disponible a través de la página https://sede.carm.es (código de procedimiento 815) en el apartado “presentación de solicitudes”. También se podrá acceder de forma directa, a través de la página web https:/www.carm.es/educación (Área Temática «Formación Profesional»), así como del enlace a admisión a ciclos formativos de grado medio y de grado superior formación profesional de la dirección electrónica https://www.llegarasalto.com.

Para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente su solicitud al final del proceso se pone a disposición las siguientes opciones:

Cl@ve PIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico. También a través de Clave concertada: en caso de estudiantes mayores de edad, dados de alta en la aplicación de gestión Plumier XXI en cualquier enseñanza de la Región de Murcia, podrán acceder y firmar la solicitud en nombre propio con NRE y su contraseña. En caso de estudiantes menores de edad, podrán acceder y firmar los padres y madres de alumnos dados de alta en Plumier XXI para cualquier enseñanza de la Región de Murcia con DNI y clave de acceso, que es la misma que pueden utilizar en MIRADOR en la pestaña “Acceso padre/madre/Tutor legal”.

Tras rellenar todos los campos del formulario de solicitud, y adjuntar obligatoriamente la documentación que proceda, se deberá firmar por el solicitante o por el padre, madre o tutor legal si es menor de edad, con cualquiera de los sistemas de firma aceptados en la sede electrónica de la CARM.

Una vez firmada esta solicitud queda presentada a todos los efectos y recibirá el justificante de la solicitud en el correo electrónico señalado por el cada solicitante.

Documentación: DEBE adjuntar, toda la documentación en formato pdf.

b) Presencialmente, una vez cumplimentado el formulario de solicitud, éste se debe imprimir y entregar en el centro elegido en primer lugar.
Cuando se presente la solicitud por este medio, se deberá conservar un ejemplar de la solicitud registrada o sellada por el centro correspondiente para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma en el plazo y forma establecidos.
La documentación que, en su caso, deba presentarse, podrá ser presentada a elección del solicitante, de dos formas: podrá ser digitalizada (formato PDF) y presentada a través del formulario electrónico como archivos adjuntos, o bien presentarla en papel, junto a la solicitud, en el centro elegido en primera opción. 

Documentación: DEBE aportar presencialmente copia de la solicitud en el centro docente elegido en primer lugar para su registro, debiendo acompañar toda la documentación necesaria, en caso de no haberla anexado (formato pdf) en el propio formulario de la solicitud. La documentación que la acompañe deberá ser original, fotocopia compulsada, o bien original y copia para su cotejo por la secretaría del centro. 

Los solicitante con estudios finalizados a partir del curso 2011/2012 en Graduado en ESO, FP Básica, FP Grado Medio en un IES , IESO, CIFP o CIFEA de la Región de Murcia, no es necesario que aporten el documento oficial que acredite el título, ni la certificación académica que permita el cálculo de la nota media. 

Cuando se participa por la «vía de otros accesos» o bien con estudios de sistemas educativos extranjeros, para la acreditación académica NO SE DEBE AUTORIZAR  la consulta de datos.

Si desesa que se valore el expediente para el cálculo de la nota media, se deberá aportar copia de la Certificación académica oficial, o bi

Detalles sobre la documentación en los ciclos de grado medio (Anexo IV-A)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Detalles sobre la documentación en los ciclos de grado superior (Anexo IV-B)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Paso 2. Entrega de la solicitud y documentación para su confirmación en el centro docente correspondiente a la primera petición para presentados de forma presencial. (Hasta las 14:00 h, en la secretaría del centro docente) hasta el 28 de junio inclusive.

LISTADOS

  • Adjudicación provisional: (Listas de admitidos, no admitidos y excluidos) Tendrá lugar el próximo día 9 de julio de 2024.
    • Plazo de alegaciones o reclamaciones: Días 10 y 11 de julio de 2024.
      [Las reclamaciones se deben dirigir al centro docente elegido en
      primer lugar. Para poder establecer una comunicación más rápida y
      eficiente se recomienda el uso del correo electrónico con el centro]
  • Adjudicación definitiva: (Listas de admitidos, no admitidos y excluidos) Tendrá lugar el próximo 18 de julio de 2024.

En el siguiente enlace podrá consultar el resultado de su adjudicación (provisional y definitiva):

Acceso a la consulta web del listado de admisión (aquí)

Los resultados que ofrece esta consulta son solo a título informativo.

TURNO DE RESULTAS (ADJUDICACIÓN AUTOMÁTICA), EN JULIO

Adjudicaciones automáticas (provisional)
Se realizará la adjudicación provisional de las vacantes disponibles en cada centro a los solicitantes que no hayan sido admitidos en el turno ordinario, así como a aquellos que deseen mejorar su situación respecto a su segunda o tercera opción adjudicada.

  • Lista provisional: 30 de julio de 2024

Adjudicaciones automáticas (definitiva)

  • Lista definitiva: 2 de septiembre de 2024

QUÉ HACER TRAS EL RESULTADO DE LA LISTA

La persona que haya obtenido el puesto escolar solicitado en primer lugar estará obligada a formalizar matrícula en la plaza obtenida, de lo contrario, será eliminada del proceso.

Los solicitantes que en la adjudicación definitiva hayan obtenido un puesto vacante en un ciclo formativo solicitado en peticiones distintas de la primera (es decir, su segunda o tercera petición) no están obligados a formalizar la matrícula en el período habilitado en el turno ordinario. Podrán elegir entre:

  1. Matricularse en la plaza adjudicada, en cuyo caso finaliza su participación en el proceso de admisión.
  2. No matricularse, en cuyo caso seguirán participando en el turno de resultas (julio), sin necesidad de ningún trámite. Si no consiguen una mejora en sus peticiones, se les volverá a adjudicar la misma plaza obtenida en el turno ordinario.

Si la persona no está admitida, debe esperar a las listas provisionales del 30 de julio y definitivas el 2 de septiembre para ver si mejora su puesto o es admitido en alguna opción solicitada. En caso de no ser admitida en ninguna opción, deberá acudir al acto  de adjudicación de vacantes celebrado en septiembre en el Salón de Actos del Centro (hora indicada más adelante).

SOLICITUD FUERA DE PLAZO

Para quien desee matricularse en algún ciclo en los que aún haya plazas vacantes o desee formar parte de la lista de espera correspondiente, del 2 de septiembre al 31 de octubre de 2024, ambos inclusive, podrán presentar una solicitud (fuera de plazo) cuyo modelo se podrá descargar de la página web de formación profesional para su cumplimentación y posterior entrega en el centro docente solicitado.

MATRÍCULA DE LOS ADJUDICADOS

(obligatoria para adjudicados en su 1ª opción)

1.Matriculación ordinaria: Quienes hubieran obtenido plaza en la adjudicación, podrán formalizar su matrícula del 18 al 24 de julio de 2024, ambos inclusive, en horario de atención en el centro de 9 a 14 h.

Documentación a entregar en el momento de la matrícula:

  • 3 copias del certificado del título 
  • 2 copias DNI
  • 1 foto tamaño carnet
  • N.º de afiliación de la Seguridad Social ( en la tarjeta sanitaria)
  • 1,12 €  (sólo efectivo) para seguro escolar
  • Rellenar el sobre de matrícula disponible en el centro.
  • 140 € (sólo efectivo) si la matrícula es en un Grado Superior, ya que los grados superiores se imparten en régimen de concierto singular. (Total del pago anual 280 €) El resto del pago deberá realizarse antes de que acabe el curso.
  • Si es menor, necesitará la firma o autorización de los padres / tutores.

2. Matriculación de adjudicados en turno de resultas. 

Podrán formalizar su matrícula los días 3 y 4 de septiembre en horario de atención del centro de 9h a 14h

Si no realiza la misma, pierde la plaza adjudicada, pero podrá permanecer en lista de espera de las peticiones anteriores a la adjudicada

La documentación a entregar será la misma del apartado anterior.

ADJUDICACIÓN PLAZAS VACANTES

Lugar: Salón de Actos del centro

Si el solicitante resulta admitido y no se matricula durante las 24 horas siguientes a la adjudicación de la plaza, se considera que renuncia a la plaza

9 de septiembre para Grado Medio:

  • CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA 9.00 h
  • GUÍA EN EL MEDIO NATURAL 10.00 h 

12 de septiembre para Grado Superior:

  • EDUCACION INFANTIL (M) 8.45 h
  • EDUCACIÓN INFANTIL (T) 9.30 h
  • ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA 10.15 h
  • ACONDICIONAMIENTO FÍSICO 11.00 h
  • COMERCIO INTERNACIONAL 11.45 h
  • TRANSPORTE Y LOGÍSTICA 12.15 h 
  • GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIAS TURÍSTICAS 12.45 h

Finalizado el proceso de admisión y, en su caso, los actos de adjudicación de las plazas vacantes, los centros docentes podrán seguir formalizando nuevas matrículas para cubrir las plazas disponibles hasta el 31 de octubre de 2024 inclusive.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, puedes visitar el enlace a la web CARM.es o en la Resolución de 29 de mayo de 2024 de la Región de Murcia de admisión BORM

Si aún sigue teniendo dudas, contacte con nosotros a través del formulario, telefónicamente o acuda presencialmente al centro y le ayudaremos a resolverlas.

DOCUMENTACIÓN, REQUISITOS ACADÉMICOS Y VÍAS DE ACCESO,  CUPOS DE RESERVA DE PLAZAS, DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS Y ADJUDICACIÓN

Extracto informativo admisión GM 24-25

Extracto informativo admisión GS 24-25 

CALENDARIO DE ADMISIÓN

Calendario de admisión 24-25

NOTAS DE CORTE CURSO ANTERIOR

Grado Medio

Grado Superior

ADMISIÓN A 2º CURSO O CAMBIO DE CICLO

Admisión de 2 curso o cambio de ciclo 24 -25

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes admisión FP

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