Becas MEC para estudiantes 2024 – 25

Se adelanta el plazo para solicitar becas MEC para el curso 2024-25

becas estudiantes MEC Colegio Parra

Plazo para solicitar las becas

El plazo para solicitar becas del Ministerio de Educación para estudios de fp para el próximo curso, 2024-2025, está abierto. La convocatoria se publicó el 15 de marzo de 2024, y podrán presentarse solicitudes desde el 19 de marzo de 2024 a las 09:00 hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15:00 (horas peninsulares).

Aunque no se sepa todavía los estudios que cursaran, e incluso aunque no se conozca con seguridad si van a estudiar o no, se deben solicitar dentro de ese plazo o no se podrá optar a una beca.

¿Cómo solicitarla?

ENTRA EN LA SEDE ELECTRÓNICA

Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. SEDE ELECTRÓNICA

REGÍSTRATE

Para registrarte, necesitas un usuario y una contraseña:

• Si ya te has registrado previamente para cualquier otro trámite, tu cuenta sigue siendo válida y no hace falta que te vuelvas a registrar.
  • Si nunca te has registrado, clica en «Regístrese» y sigue los pasos para crear una cuenta.

Para acceder a la solicitud de beca, puedes hacerlo de dos formas:

• con Cl@ve (claves electrónicas de administraciones públicas) o certificado electrónico, si dispones de ellos, o
  • mediante el mismo usuario y contraseña con los que te registraste en la sede electrónica.

RELLENA EL FORMULARIO

Una vez dentro, tienes que rellenar el formulario online.

DUDAS

Si te surgen dudas cuando estés rellenando el formulario, puedes consultar:

VÍDEOS EXPLICATIVOS

Si aun así te quedan dudas, dirígete a:

Unidad de Becas de Murcia

Avda. de la Fama, 1530006- MURCIATFNO.: 968.27.98.73/74Fax 968.37.50.61

e-mail: educacion-informacion@listas.carm.es

Oficina de Atención al Ciudadano: 910 837 937

Más información sobre las becas