Erasmus + (2014-2020)

Confinanciación

Erasmus Policy Statement

La participación en el Programa Erasmus+ nos permitirá desarrollar en todos los niveles de nuestra Comunidad Educativa la dimensión europea, aportando a nuestro profesorado y alumnos recursos y herramientas básicas para desenvolverse en una sociedad globalizada.
La cooperación internacional con otras instituciones educativas, autoridades educativas, y empresas es un pilar esencial para conseguir la excelencia educativa, aportando procesos innovadores que nos ayudaran a realizar un proceso de mejora continua de nuestra institución educativa. El intercambio de conocimientos, procedimientos y la cooperación en proyectos innovadores con un motor de cambio y desarrollo económico y social, por lo que solo concebimos nuestra institución de educación superior, como un agente generador de conocimiento y alineada con las necesidades laborales del mercado de trabajo.
Consideramos que la educación superior debe jugar un rol vital en promover la paz, el entendimiento mutuo y la tolerancia, creando confianza mutua entre las diferentes sociedades europeas, asi como una mejor cohesión social.
La participación en el Programa Erasmus+ nos permitirá intercambiar conocimientos y recursos con una gran diversidad de sistemas educativos en los diferentes países europeos, accediendo así a una gran diversidad cultural, social, política, filosófica y económica enriquecedora para el desarrollo futuro de nuestra institución educativa, en línea con su modernización e internacionalización

Los objetivos perseguidos son:

• Desarrollar proyectos de cooperación con socios de otros países Europeos con el fin de internacionalizar nuestra institución educativa.

• Promover la dimensión europea entre los miembros de la comunidad educativa, reforzando su identidad europea.

• Integrar los conocimientos obtenidos en las actividades transnacionales en la cultura educativa de nuestra institución, lo que nos permitiría desarrollar una conciencia del sentimiento de pertenencia a Europa.

• Mejorar el nivel de aptitudes y competencias de enseñanza en el nivel de formación profesional, con el fin de mejorar el nivel de inserción laboral de nuestro alumnado, así como la cualificación profesional de nuestro profesorado mediante el refuerzo de sus capacidades transversales.

• Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas de los países de la Unión Europea, competencia lingüística, promoviendo una amplia diversidad lingüística y sensibilización cultural entre nuestra comunidad educativa.

• Reforzar la cooperación entre el mundo de la formación y el mundo laboral en su dimensión europea.

• Potenciar la dimensión internacional de nuestro centro educativo, mediante la cooperación con otras instituciones educativas europeas, así como empresas, con el fin de mejorar el atractivo de nuestra enseñanza para la comunidad educativa, permitiendo el acceso a una enseñanza de calidad, independientemente de su procedencia socioeconómica.

• Modernizar nuestra institución educativa incorporando competencias digitales y tecnológicas en educación.

EXPERIENCIA ERASMUS +

La alumna Hasnaa Saber del ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas, nos cuenta su experiencia en Gante, Bélgica.

Experiencia Erasmus +