Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Turno matutino

COMPETENCIA GENERAL

La competencia general de este título consiste en elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos recreativos para todo tipo de usuarios, programando y dirigiendo las actividades de enseñanza, de inclusión sociodeportiva y de tiempo libre, coordinando las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medio ambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios, en los límites de coste previstos.

ENTORNO PROFESIONAL

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional tanto en el ámbito público, administración general, autonómica o local, como en entidades de carácter privado, grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de enseñanza deportiva, acondicionamiento físico, inclusión sociodeportiva y recreación.

Su actividad se desarrolla en las áreas de la animación social, la enseñanza físico-deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades.

Asimismo, puede ocuparse de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

Su actividad se desarrolla en instalaciones deportivas convencionales y no convencionales y en el entorno natural, así como en instalaciones turísticas, tales como hoteles, balnearios, campamentos para turismo y ciudades de vacaciones.

Los sectores productivos de inserción profesional son los del deporte, turismo, ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil.

MÓDULOS PROFESIONALES

Si estudias 1º del ciclo formativo en el curso 24-25, vas a cursar:

• 0179. Inglés Profesional (Grado Superior).
  • 1665. Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Superior).
  • 1708. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo.
  • 1709. Itinerario personal para la empleabilidad I.
  • 1710. Itinerario personal para la empleabilidad II.
  • Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Actividades físico-deportivas de equipo.
  • Actividades físico-deportivas de implementos.
  • Actividades físico-deportivas individuales.
  • Actividades físico-deportivas para la inclusión social.
  • Dinamización grupal.
  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.
  • Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.
  • Planificación de la animación sociodeportiva.
  • Proyecto intermodular de enseñanza y animación sociodeportiva.
  • Proyecto intermodular.
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  • Módulo profesional optativo (competencia de cada Comunidad Autónoma).
  • Incluye una fase de formación en empresa u organismo equiparado como parte integrada del currículo del ciclo formativo.

Si estudias 2º del ciclo formativo en el curso 24-25 no cambiará tu plan de formación.

OCUPACIONES MÁS RELEVANTES

• Profesor/a de actividades físicodeportivas (natación, atletismo, baloncesto, voleibol, tenis y pádel, entre otros).
  • Animador/a físicodeportivo y recreativo.
  • Animador/a de actividades de inclusión sociodeportiva.
  • Animador/a de veladas y espectáculos en instalaciones turísticas.
  • Animador/a de actividades recreativas al aire libre en instalaciones turísticas.
  • Coordinador/a de actividades de animación deportiva.
  • Coordinador/a de actividades físicodeportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
  • Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjasescuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar.
  • Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjasescuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Director/a de actividades paracurriculares en el marco escolar.
  • Jefe/a de departamento de animación turística.
  • Cronometrador/a, juez/a y árbitro de competiciones deportivas no oficiales.
  • Promotor/a deportivo/a y de competiciones de nivel elemental o social y de eventos deportivos de nivel básico.
  • Monitor/a de actividades físicodeportivas y recreativas en campamentos.
  • Monitor/a de tiempo libre.
  • Socorrista en instalaciones acuáticas.

Contacte con nosotros

Nombre*