Grado Superior en Educación Infantil
Turno matutino y vespertino
COMPETENCIA GENERAL
La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a al infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
ENTORNO PROFESIONAL
Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.
MÓDULOS PROFESIONALES
Si estudias 1º del ciclo formativo en el curso 24-25, vas a cursar:
- Didáctica de la educación infantil.
- Autonomía personal y salud infantil.
- El juego infantil y su metodología.
- Expresión y comunicación.
- Desarrollo cognitivo y motor.
- Desarrollo socio afectivo.
- Habilidades sociales.
- Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
- Primeros auxilios.
- 0179. Inglés Profesional (Grado Superior)
- 1709. Itinerario personal para la empleabilidad I
- 1710. Itinerario personal para la empleabilidad II
- 1665. Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Superior)
- 1708. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
- Proyecto intermodular de atención a la infancia.
- Módulo profesional optativo (competencia de cada Comunidad Autónoma)
- Incluye una fase de formación en empresa u organismo equiparado como parte integrada del currículo del ciclo formativo
Si estudias 2º del ciclo formativo en el curso 24-25 no cambiará tu plan de formación
OCUPACIONES MÁS RELEVANTES
Las ocupaciones y puestos de trabjo más relevantes son los siguientes:
- Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada
- Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menors (06 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales
- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuelas, etc
Enlaces de interés
- Confederación Española Centros De Educación Infantil
- ASOCIACION MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES
- BEBETECAS I
- BEBETECAS II
- BUSCADOR DE LEGISLACION EDUCATIVA
- BEBETECA III
- CANCIONES Y RETAHILAS
- CAXIGALINES
- CENTROS EDUCATIVOS WALDORF
- CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA
- COEDUCACIÓN
- CUENTOS INTERACTIVOS
- CUENTOS Y CANCIONES
- DERECHOS DEL NIÑO HOSPITALIZADO
- EDUCACIONINFANTIL.COM
- EL RINCON DE LOS MÁS PEQUEÑOS
- ENLACES A MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS
- ESTUDIANDO TSEI
- FUNDACION VINJOY
- GUARDERIAS.ORG
- GUARDEWEB
- JUGAR JUNTOS
- LA CIUDAD DE LOS NIÑOS
- LUDOMECUM
- LUDOTECARIO
- MALTRATO INFANTIL GUÍA
- MANUAL DE URGENCIAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR
- NIÑO SEGURO
- OBSERVATORIO DE LA INFANCIA
- PEQUE TIC
- PROTÉGELES
- TODO FP
- UNA MIRADA A LA EDUCACION INFANTIL
- UNICEF
- USO EDUCATIVO DE LAS TIC