Actividades en inglés y francés

Los alumnos de 1º del Grado Medio en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre realizaron para el módulo de inglés técnico una serie de videos describiendo una ruta en inglés por la Región de Murcia. Esta podía ser andando o en bicicleta.

Gracias a este tipo de actividades los alumnos pueden poner en práctica el idioma de una manera entretenida y dinámica que se relaciona con el contenido de su ciclo formativo. Además, también tienen que usar las TIC, la creatividad  y aprender a trabajar en equipo, elementos que son fundamentales en la formación de cualquier alumno.

Por su parte, los alumnos de 2º del Grado Superior en Comercio Internacional tuvieron que realizar un video en inglés promocionando un producto. Además de lo mencionado anteriormente, también tuvieron que utilizar técnicas de venta.

También los alumnos de 1º del Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas hicieron sus videos describiendo diferentes monumentos de la Región de Murcia, pero esta vez, en francés. Cabe destacar que muchos de los alumnos parten de un nivel básico por lo que realizar actividades diferentes e innovadoras tienen como resultado que los alumnos tengan más ganas de aprender el idioma. Además, ponen en práctica el francés de una manera que se relaciona con los contenidos de su ciclo formativo y con ser un guía turístico.

Aprender un idioma implica sumergirse en su cultura, en sus costumbres y en su gastronomía. En el módulo de francés del grado superior de guía, información y asistencia turística celebramos “La Chandeleur”, día festivo en Francia donde las familias y los amigos se reúnen para cocinar y comer crêpes. En nuestro caso, hicimos un picnic en el patio de nuestro centro educativo con crêpes. C´était certainement une douce leçon de français!

Por último, Los alumnos de 2º del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva tuvieron que realizar para el módulo de inglés técnico una gymkhana en dicho idioma para ponerla en práctica en clase. Las gymkhanas se jugaron en el patio y en el gimnasio del centro escolar. Desde el punto de vista práctico fue una actividad muy enriquecedora pues estaba relacionado directamente con los contenidos que se ven en el ciclo formativo, además de que los alumnos podían ver de primera mano cómo sería preparar una gymkhana para un grupo extranjero.