Menú Cerrar

Información Proceso de Admisión Ciclos Formativos Curso 2023/24

Contenidos

SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 23-24

TURNO ORDINARIO, EN JUNIO

Paso 1. Cumplimentación de la solicitud por Internet. Desde las 9:00 horas del 7 de junio hasta las 14:00 horas del 29 de junio.

La solicitud se cumplimentará a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la CARM a través de la siguiente URL: 

Sede electrónicaEste enlace se abrirá en ventana nueva

Las solicitudes podrán ser presentadas en una de estas dos formas:

a) Electrónica, en estos casos la solicitud quedará firmada y presentada en el registro electrónico CARM. 

Solicitud de ciclos de Grado Medio (registro electrónico)Este enlace se abrirá en ventana nueva
Solicitud de ciclos de Grado Superior (registro electrónico)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente su solicitud al final del proceso se pone a disposición las siguientes opciones:

• Acceso sin certificado digital a través de las credenciales que ya se tienen de la aplicación MiradorEste enlace se abrirá en ventana nueva de Plumier XXI. Esta opción se habilita a estudiantes con matrícula activa en el curso actual en la Región de Murcia e igualmente a sus progenitores o tutores legales (en caso de minoría de edad). Para más información pinche aquí.
• Mediante la utilización del certificado digital o DNI electrónico.
• A través del sistema de identificación electrónica Cl@ve PIN.

Documentación: Deberá anexar en el propio formulario la documentación correspondiente mediante ficheros electrónicos en formato pdf.

b) Presencialmente, previa impresión del formulario en soporte papel. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, éste se debe imprimir y entregar en el centro escolar elegido en primer lugar.
El solicitante deberá conservar un ejemplar de la solicitud registrada o sellada por el centro correspondiente para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma en el plazo y forma establecidos. 

Solicitud de ciclos de Grado Medio (soporte PAPEL)Este enlace se abrirá en ventana nueva
Solicitud de ciclos de Grado Superior (soporte PAPEL)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, éste se debe imprimir y entregar en el centro docente elegido en primer lugar (de primera opción).

Documentación: Deberá entregar la documentación correspondiente junto con la solicitud en el centro educativo elegido en primera opción. En el formulario es posible anexar dichos documentos en ficheros electrónicos de forma voluntaria.

Paso 2. Entrega de la solicitud y documentación para su confirmación en el centro docente correspondiente a la primera petición. (Hasta las 14:00 h, en la secretaría del centro docente) hasta el 30 de junio inclusive.

LISTADOS

  • Adjudicación provisional: (Listas de admitidos, no admitidos y excluidos) Tendrá lugar el próximo día 10 de julio de 2023.
    • Plazo de alegaciones o reclamaciones: Días 11 y 12 de julio de 2023
      [Las reclamaciones se deben dirigir al centro docente elegido en primer lugar]
  • Adjudicación definitiva: (Listas de admitidos, no admitidos y excluidos) Tendrá lugar el próximo 18 de julio de 2023.

En el siguiente enlace podrá consultar el resultado de su adjudicación (provisional y definitiva):

Acceso a la consulta web del listado de admisión (aquí)

Los resultados que ofrece esta consulta son solo a título informativo.

NUEVA SOLICITUD EXTRAORDINARIA. TURNO DE RESULTAS, EN JULIO

Desde las 9:00 horas del 20 julio de 2023 hasta las 14:00 horas del 24 de julio 2023

La solicitud extraordinaria para las plazas de “Resultas” (Recomendada solamente para inscripciones que deseen peticiones diferentes a las de la solicitud ordinaria de junio o nuevas):
[Por el mero hecho de ser cumplimentadas en el formulario on-line se considerarán válidas por lo que no tendrán que entregar ni la solicitud ni la documentación en el centro, excepto si se participa por algún cupo de reserva].
Para garbar una nueva solicitud es necesario anular previamente la anterior del turno ordinario y supone asumir la pérdida, como mínimo, de la preferencia de turno.

LISTADOS TURNO DE RESULTAS

(Lista de admitidos, no admitidos y excluidos)

– Incluye solicitantes no admitidos de la lista del turno ordinario y nuevos solicitantes ordenados con los criterios de este nuevo turno –

  • Lista provisional: 1 de septiembre de 2022
  • Lista definitiva: 5 de septiembre de 2022

Plazo de alegaciones o reclamaciones

Se registrarán, a más tardar, el siguiente día hábil tras la
publicación de la lista provisional (4 de septiembre)

CONSULTA RESULTADOS TURNO DE RESULTAS

Desde este enlace podrá acceder a la consulta de resultados: Acceso a la consulta admisión (Turno resultas)Este enlace se abrirá en ventana nueva

El 5 de septiembre se publica la lista definitiva.

QUÉ HACER TRAS EL RESULTADO DE LA LISTA

La persona que haya obtenido el puesto escolar solicitado en primer lugar estará obligada a formalizar matrícula en la plaza obtenida, de lo contrario, será eliminada del proceso.

Los solicitantes que en la adjudicación definitiva hayan obtenido un puesto vacante en un ciclo formativo solicitado en peticiones distintas de la primera (es decir, su segunda o tercera petición) no están obligados a formalizar la matrícula en el período habilitado en el turno ordinario. Podrán elegir entre:

  1. Matricularse en la plaza adjudicada, en cuyo caso finaliza su participación en el proceso de admisión.
  2. No matricularse, en cuyo caso seguirán participando en el turno de resultas (julio), sin necesidad de ningún trámite. Si no consiguen una mejora en sus peticiones, se les volverá a adjudicar la misma plaza obtenida en el turno ordinario.

Si la persona no está admitida, debe esperar a las listas provisionales del 1 de septiembre y definitivas el 5 de septiembre para ver si mejora su puesto o es admitido en alguna opcción solicitada. En caso de no ser admitida en ninguna opción, deberá acudir al acto  de adjudicación de vacantes celebrado en septiembre en el Salón de Actos del Centro (horas a confirmar).

SOLICITUD FUERA DE PLAZO

Para quien desee matricularse en algún ciclo en los que aún haya plazas vacantes o desee formar parte de la lista de espera correspondiente, del 1 de septiembre al 1 de noviembre de 2023, ambos inclusive, podrán presentar una solicitud (fuera de plazo) cuyo modelo se podrá descargar de la página web de formación profesional para su cumplimentación y posterior entrega en el centro docente solicitado.

MATRÍCULA DE LOS ADJUDICADOS

(obligatoria para adjudicados en su 1ª opción)

1.Matriculación ordinaria: Quienes hubieran obtenido plaza en la adjudicación, podrán formalizar su matrícula del 18 al 24 de julio de 2023, ambos inclusive, en horario de atención en el centro de 9 a 14 h.

Documentación a entregar en el momento de la matrícula:

  • 3 copias del certificado del título (tasas pagadas)
  • 2 copias DNI
  • 1 foto tamaño carnet
  • Nº de afiliación de la Seguridad Social ( en la tarjeta sanitaria)
  • 1,12 €  (sólo efectivo) para seguro escolar
  • Rellenar el sobre de matrícula disponible en el centro.
  • 100 € (sólo efectivo) si la matrícula es en un Grado Superior, ya que los grados superiores se imparten en régimen de concierto singular. (Total del pago anual 280 €)
  • Si es menor, necesitará la firma o autorización de los padres / tutores.

2. Matriculación de adjudicados en turno de resultas. 

Podrán formalizar su matrícula los días 6 y 7 de septiembre de 2023 en horario de atención del centro de 9h a 14h

Si no realiza la misma, pierde la plaza adjudicada, pero podrá permanecer en lista de espera de las peticiones anteriores a la adjudicada

La documentación a entregar será la misma del apartado anterior.

ADJUDICACIÓN PLAZAS VACANTES

Lugar: Salón de Actos del centro

Si el solicitante resulta admitido y no se matricula durante las 24 horas siguientes a la adjudicación de la plaza, se entiende que renuncia a la plaza

11 de septiembre para Grado Medio:

  • CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA 9:00
  • GUÍA EN EL MEDIO NATURAL 10:00

13 de septiembre para Grado Superior:

  • EDUCACION INFANTIL (M) 8:45
  • EDUCACIÓN INFANTIL (T) 9:30
  • ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA 10:10
  • ACONDICIONAMIENTO FÍSICO 10:45
  • COMERCIO INTERNACIONAL 11:30
  • TRANSPORTE Y LOGÍSTICA 12:00
  • GUÍA E INFORMACIÓN TURÍSTICA 12:15

Finalizado el proceso de admisión y, en su caso, los actos de adjudicación de las plazas vacantes, los centros docentes podrán seguir formalizando nuevas matrículas para cubrir las plazas disponibles hasta el 1 de noviembre de 2023 inclusive.

CALENDARIO DE ADMISIÓN

Calendario admisión 23 24

VÍAS DE ACCESO Y PLAZAS

Vías de acceso y plazas 23 24

ADMISIÓN A 2º CURSO O CAMBIO DE CICLO

Admisión de 2 curso o cambio de ciclo 23 24

ÚLTIMAS CALIFICACIONES DE ACCESO A CICLOS 22/23

Nota informativa sobre las últimas calificaciones de acceso 

Grado Medio (Notas de corte curso 2022/2023)

Grado Superior (Notas de corte curso 2022/2023) 

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes admisión FP

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, puedes visitar el enlace a la web CARM.es y de la publicación en el BORM 

Si aún sigues teniendo dudas, contacta con nosotros a continuación a través del formulario y te ayudaremos a resolverlas

Formulario de contacto

    Nombre*

    Asunto*

    Email*

    Teléfono*

    Mensaje*